Uno de los principales problemas de muchos productores, es que no poseen un manual productivo, o bien un libro de recetas, esto lleva a muchos depender de la memoria del panadero, y en muchos casos las recetas y procesos se van con ellos, además perjudica de gran forma en que no se mantiene estandarización de los productos ya que cada persona tiende a generar cambios graduales con el paso del tiempo y se pierde el origen de la receta.
- Escribe las recetas de forma original ya sean en gramos o en porcentajes, si están en gramos, conviértalos en porcentajes y así mantiene la receta original de ambas maneras. Esto permitirá calcular de forma precisa la receta en tandas más grandes o pequeñas, adecuadas a su necesidad.
- Si es posible, genere documentos digitales y súbalos en una nube segura, para resguardar la seguridad de las mismas, además si maneja libros de cálculo, así podrá crear fórmulas que le permitan conseguir recetas exactas utilizando porcentajes para las tandas o el volumen de masa según el tamaño de su amasadora o bien trazar un plan de producción.